jueves, 16 de octubre de 2008

RESPUESTA A LA AUTOMATIZACION DE UN PROCESO DE UNA
EMBOTELLADORA
En una empresa del parque industrial los naranjos fuimos contratados para el montaje de una embotelladora. El cual tiene un proceso de transporte y llenado de botellas de gaseosa.

Este proceso maneja tres sabores y dos tamaños de botellas una botella de 380ml y otra de 1000ml, la gaseosa de mayor cantidad se llena de sabor naranja (1) y dos uva (2) ) ; las bebidas de mayor volumen se les agrega los sabores 1 (naranja) y 3 (Tamarindo); en la zona de salida de los líquidos envasados se realiza el proceso de empaque, en donde se empacan los líquidos de la siguiente forma, Los refrescos de 1000 cm3 se empacan en cantidades de seis (6) , los de 380 ml en cantidades de cuatro (4), lógicamente con los sabores distribuidos en cantidades iguales.

Para la detección de las Botellas se tiene un sensor en la base de la plataforma de llenado, para determinar y verificar la presencia de la mismas, También simultáneamente se cuenta con un segundo sensor colocado en la parte superior, por encima del sensor de presencia, y utilizado para determinar si el recipiente pertenece a la de mayor capacidad (la de mayor tamaño).

Cuando la botella detectada es la pequeña la electroválvula de llenado se activa durante un tiempo de 1,5 seg; y si es la de mayor tamaño obturará durante 4,3 seg.

No hay comentarios: